Las Aulas Didácticas de Música Tradicional llegan este domingo a Aguilafuente

Las Aulas Didácticas de Música Tradicional llegan este domingo a Aguilafuente

16 · 10 · 2018

El domingo 21 de octubre tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aguilafuente la quinta de las jornadas previstas de las Aulas Didácticas de Baile y Danza Tradicional Instituto Manuel González Herrero 2018, organizadas desde la Diputación de Segovia y coordinadas por la periodista e investigadora Esther Maganto.

Las Aulas Didácticas de Música Tradicional llegan este domingo a Aguilafuente
La sesión de mañana, de 11 a 14 horas, presentará a dos conferenciantes: en primer lugar, a la musicóloga Fuencisla Álvarez, con "Las danzas rituales como Patrimonio Cultural: grupos de jotas vs danzante", a la que seguirá la intervención del etnógrafo Carlos A. Porro, titulada "Estilos del baile segoviano: el desastre coreográfico". 
Ya en la sesión de tarde, que dará comienzo a las 17:30 horas, el musicólogo y dulzainero Pablo Zamarrón guiará al público a través del taller práctico "Instrumentos para el entretenimiento, el baile y la danza tradicional". Cerrando la jornada, a las 19 horas, y a través de la actividad "Compartiendo experiencias", los Danzantes de Valleruela de Pedraza darán a conocer a los aguiluchos y danzantes locales el repertorio de danzas de palos de la población serrana. 
Para la asistencia a las Aulas Didácticas no se necesita inscripción y se cubrirán plazas hasta completar el aforo. Estas jornadas están abiertas al público en general, músicos y colectivos implicados en la difusión y conservación de la música, el baile y la danza tradicional y la elección temática de esta primera edición de las Aulas Didácticas del IGH se basa en dos objetivos: informar y formar a los colectivos implicados en la conservación y difusión de repertorios musicales y danzarios y analizar el estado de la cuestión de los mismos, con el fin de preservar y educar. 
De las diez jornadas previstas en estas Aulas Didácticas, en octubre se celebrarán dos más, Riaza, sábado 27, y Etreros, domingo 28. En el mes de noviembre se desarrollarán las jornadas fijadas en otras tres localidades: Vallelado, domingo 4, Sepúlveda, sábado 24, y cerrando programa, Turégano, domingo 25.