La Diputación invertirá 200.000 euros en el ensanche de la carretera que une Escarabajosa de Cabezas con la Autovía CL-601

La Diputación invertirá 200.000 euros en el ensanche de la carretera que une Escarabajosa de Cabezas con la Autovía CL-601

13 · 10 · 2017

Los vecinos de Escarabajosa de Cabezas contarán con la carretera de acceso a su localidad mejorada, ensanchada y con la delimitación de los dos carriles de circulación, tras la actuación que está llevando a cabo la Diputación Provincial en los casi 3,5 kilómetros por los que discurre dicha vía.

La Diputación invertirá 200.000 euros en el ensanche de la carretera que une Escarabajosa de Cabezas con la Autovía CL-601

La Institución provincial, a través del área de Acción Territorial que dirige el diputado Basilio del Olmo, destinará 200.000 euros a las obras de ensanche de la carretera provincial SG-V-2113, que une la localidad con la Autovía CL 601 y que supone el principal acceso al municipio.

Las actuaciones principales se centrarán en la ampliación del ancho de calzada, que pasará de los 4,70 metros actuales a los 6,20 metros. Una amplitud que permitirá dar cabida a la elevada intensidad de tráfico que soporta la vía y señalizar el eje de la calzada, dividiéndola en dos carriles. También se aprovecharán las obras para mejorar el radio de algunas curvas, lo que desembocará en el aumento de la seguridad para los conductores.

La Diputación da respuesta así la demanda que le trasladó el alcalde de Escarabajosa, Ángel Martín Bernabé, de acometer una mejora en la carretera de acceso al pueblo debido al elevado tráfico que venía soportando.

Las intervenciones se llevarán a cabo en el margen de la calzada, donde se retirarán los materiales existentes y serán renovados por zahorras artificiales compactadas. Después se pavimentará la cuña que se ejecuta con la ampliación y se señalizarán las marcas viales.

La alta intensidad viaria de la carretera había llevado al alcalde de la localidad, a solicitar una mejora en esta carretera, que pasó de estar catalogada de la red "C" a la "A" por los servicios técnicos provinciales debido a su aumento de tráfico. Esta constatación conllevaba a la postre una adecuación de la vía de acuerdo a las características contempladas respecto al ancho de calzada, delimitación, señalización, etc.