El I Maraton Solidario de Muñopedro recaudó 10.400 euros para la Fundación Niemann Pick

El I Maraton Solidario de Muñopedro recaudó 10.400 euros para la Fundación Niemann Pick

21 · 2 · 2018

El I Maraton Solidario de Muñopedro a beneficio de la Fundación Niemann Pick recaudó en la jornada del pasado sábado 10.400 euros. Una cifra, no obstante, que se verá considerablemente incrementada, pues continúa abierta la fila 0 y está pendiente aún la venta de un millar de discos de El Albor de la Yesca.

El I Maraton Solidario de Muñopedro recaudó 10.400 euros para la Fundación Niemann Pick
Los organizadores del certamen, encabezados por Mari Cruz Rubio y Diego Barreno, los padres de Maricruz y Diego -los dos únicos niños afectados en Segovia y en Castilla y León por esta enfermedad- se muestran enormemente agradecidos a todos los vecinos de Muñopedro, así como a las más de sesenta entidades que colaboraron para que el evento fuera todo un éxito.
 
Las distintas actuaciones musicales, así como las comidas organizadas, hicieron que Muñopedro duplicara su población habitual en un sábado. 
 
Mucho tuvieron que ver en ese éxito la amplia red de voluntarios que trabajaron en el proyecto, encabezados por las integrantes del Coro de la Virgen del Buen Suceso, que dirige la propia Mari Cruz Rubio, y por los miembros de la Peña de la Peguera. En el núcleo duro de la organización, junto a los padres de los niños, otras dos personas fueron claves: Santos Rodrigo y Gema Muñoz.
 
"Toda la recaudación íntegra del sábado irá destinada a la Fundación, pues no hubo ningún gasto de ningún tipo", recalca Mari Cruz Rubio, quien recuerda que nadie ha cobrado nada y que todo se ha sufragado gracias a la colaboración de más de sesenta entidades y empresarios de la zona.
 
Ha sido tal el éxito del Maraton que sus organizadores están pensando ya en la celebración de una segunda edición, mientras se muestran muy agradecidos también a todos los grupos que actuaron el sábado: La Esteva, Pablo Álvaro, Andanzas y El Albor de la Yesca
 
El mismo sábado se vendieron ya los primeros cien discos del grupo tradicional de El Albor de Yesca, uno de los que intervino el sábado y del que forman parte tanto Mari Cruz como su marido. Ahora se está a la espera de recibir los mil discos restantes que pagó la Diputación Provincial para venderlos. Aquellos interesados en adquirir una de estas grabaciones musicales al precio de diez euros puede hacerlo contactando con el siguiente teléfono: 686 299 853.
 
De venderse todos esos discos, se podrían obtener otros 10.000 euros más, más las aportaciones que se puedan realizar aún a la fila cero en la cuenta ES3821004770120200090346