Aguilafuente acoge este fin de semana talleres de encuadernación

Aguilafuente acoge este fin de semana talleres de encuadernación

5 · 7 · 2017

Entre las actividades paralelas de la exposición "El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta en España", va a tener lugar, este próximo fin de semana en Aguilafuente, un taller de encuadernación dirigido por el profesor Antonio Carpallo, uno de los mayores especialistas de España en encuadernación.

Aguilafuente acoge este fin de semana talleres de encuadernación

La muestra, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la importante colaboración de la Fundación Edades del Hombre y de la Diputación Provincial.

Serán tres los talleres que se darán en el Salón "El Lavadero" de Aguilafuente: el sábado 8 de julio a las 12:00 y a las 19:30 horas; el domingo 9 a las 12:00 horas. Son gratuitos, están dirigidos a todos los públicos a partir de los 9 años, y de carácter práctico, pues los asistentes podrán realizar una encuadernación con los telares y materiales. La duración de cada uno de ellos es de una hora y media.

Antonio Carpallo, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, es el responsable del Catálogo colectivo de encuadernaciones artísticas españolas, ha dirigido numerosos cursos de encuadernación artesanal y publicado más de una decena de libros sobre encuadernaciones artísticas.

Organizado por el Ayuntamiento, se enmarca en las actividades relacionadas con la exposición sobre el Sinodal y que pretenden destacar todos los aspectos relacionados con el libro.

Para ello hay que inscribirse en el Ayuntamiento, llamar al teléfono 605 842 481 o en el correo electrónico: expoaguilafuente@gmail.com.